Mamparas de ducha

Presentamos soluciones prácticas en mamparas de bañomamparas para bañera y ducha, con diseños a su gusto equipados con puertas de fácil acceso y movilidad.

Las mamparas de baño en cristal se fabrican con paneles securizados, que en caso de rotura, se descomponen en pedazos pequeños. Su espesor oscila entre los 4 y 10 mm.

Las mamparas de baño con paneles acrílicos resultan más económicas, ligeras y su mantenimiento es más sencillo ya que las manchas de cal no son tan visibles. Sin embargo, duran menos y pueden llegar a rayarse.

En cuanto a las aperturas, las mamparas de baño correderas son ideales en pocos metros al no necesitar ángulo de apertura. Su riel eleva la altura de la ducha; mientras que las practicables necesitan de 90 a 180º para su apertura. Las mamparas de baño plegables, por su lado, se recogen como un biombo.

Desde septiembre 2007 es obligatorio que todas las mamparas de baño, mamparas para bañera o ducha y cabinas de baño, vendidas o instaladas en la Comunidad Europea, cumplan la normativa EN 14428 aprobada por el Parlamento Europeo en 2004.